El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el director general de Competitividad y Calidad Turística de la Comunidad Autónoma, Patricio Sánchez, han entregado al responsable de Terra Natura el distintivo SICTED, que consolida a este parque de ocio situado en Espinardo como un referente nacional de calidad turística.

Con la entrega de esta placa, se reconoce que Terra Natura ha cumplido los requisitos establecidos en los Manuales de Buenas Prácticas y ha superado una evaluación externa, demostrando así una clara mejora de los niveles de calidad de sus productos y servicios.

La marca de garantía turística SICTED en destino es un distintivo de reconocido prestigio dirigido a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Una organización turística obtiene el distintivo cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua.

Asimismo, Terra Natura cuenta con la distinción de Compromiso de Calidad Turística desde junio de 2018, y este verano renueva este compromiso con la calidad para seguir ofreciendo la mejor experiencia a los usuarios. 

“Terra Natura y Murcia es un parque referente en nuestra Región, un espacio diseñado especialmente para las familias murcianas, que cumple con todas las garantías de calidad y de seguridad para que pueda ser disfrutado por los vecinos de nuestro municipio y por todas las personas que nos visitan de otros puntos de la geografía española”, ha declarado Jesús Pacheco. “Un gran recurso de ocio y turístico que continúa trabajando día a día por conseguir la excelencia y por seguir con sus estándares de calidad tan elevados”, ha señalado José Guillén.

Premio al Mejor Destino

Murcia forma parte desde 2006 de los destinos SICTED. En estos años se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad, llevando a cabo una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado.

El pasado 25 de enero el Ayuntamiento de Murcia obtuvo el premio nacional en la categoría de ‘Mejor Destino SICTED’ por la competitividad de sus servicios turísticos. La Federación Española de Municipios y Provincias y la Secretaría de Estado de Turismo, dentro de los Premios SICTED, reconoce el compromiso del Consistorio murciano por mejorar la calidad turística de sus establecimientos y servicios.

Murcia ocupa el noveno puesto en servicios distinguidos entre los destinos que integran el ranking nacional. A nivel regional, Murcia exhibe un amplio liderazgo, ya que de los 789 establecimientos que atesoran el sello de ‘Compromiso de Calidad Turística’ en la Región de Murcia, la capital ostenta el 21,54% de los mismos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA