El Gobierno regional celebra los 90 años de historia de la Escuela de Arte de Murcia en la semana en la que se conmemora la festividad de San Antonio de Claret, patrón de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. El centro cuenta con 320 alumnos matriculados este curso.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, destacó hoy en su visita a la única institución educativa en la Región de Murcia en la que se imparten de forma exclusiva enseñanzas artísticas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, “el modelo de escuela proyectual basado en el aprendizaje a través de la experiencia que posibilita que el alumnado finalice con un portfolio profesional”.
“Desde su creación, en 1933, su oferta formativa ha estado en constante crecimiento hasta conformar en la actualidad una de las propuestas más atractivas y referente en el panorama nacional”, declaró el responsable regional.
Víctor Marín reconoció la labor del equipo directivo del centro, que lidera Amanda López, y el esfuerzo realizado en los últimos años para la ejecución de proyectos en colaboración con instituciones y empresas para la mejora del currículum de sus alumnos de modo que estén más preparados para acceder al mercado laboral.
La Escuela de Arte de Murcia tiene previstas acciones con distintos departamentos de la Administración regional y municipal, y tiene establecidas colaboraciones con el Museo Salzillo, el Museo de la Sangre, el Centro Cultural Las Claras, el festival Manga Experience, Grupo Zamora -espacio Cuarentaytres-, el restaurante La Cabaña Buenavista o la Asociación de Comerciantes 300 Metros VIP -Jabonerías-Sociedad-.