‘Siete’, la exposición de Pedro Cano sobre el drama de los refugiados que alberga la Sala Verónicas de Murcia, de la Consejería de Turismo y Cultura, ha recibido 11.000 visitas desde su apertura. Previamente a la clausura de la muestra, que será el domingo 28 de julio, el artista blanqueño volverá al espacio en la tarde del viernes 26 para borrar la obra efímera que creó con varias intervenciones ante el público.

La exposición, compuesta por siete trípticos en blanco y negro (21 obras de 120 x 180 centímetros), además de dibujos, material del estudio del artista y la obra efímera, refleja el drama de diez mil refugiados albaneses que llegaron al puerto italiano de Bari a bordo del buque Vlora en agosto de 1991.

La directora del instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que “las obras de Pedro Cano en el espacio de Verónicas sobrecogen y hacen reflexionar a todo el que visita esta exposición, que está siendo un gran éxito, y que viene a concluir con la desaparición de la obra efímera con la intervención del propio creador pintando en negro sobre ella”.

Bajos los nombres de ‘Espera’, ‘Juego’, ‘Interior’, ‘Salto’, ‘Cargo’, ‘Bicicletas’ y ‘Trabajo’, Pedro Cano hace un recorrido por el drama, la superación de dificultades, la generosidad y la vida, todo marcado por la poesía, vitalidad y energía.

La muestra, organizada por la Consejería de Cultura con el patrocinio de la Fundación Trinitario Casanova, se puede visitar en la Sala Verónicas de Murcia hasta el próximo 28 de julio, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. El acceso es gratuito.

No hay comentarios

Dejar respuesta