La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 24 y los 39 años acusados de tripular una patera y un pesquero con inmigrantes irregulares a bordo desde las costas de ese país hasta las de la Región de Murcia.

Agentes de la Policía Nacional prestan servicios en Escombreras, Cartagena

Las operaciones se han desarrollado en el marco de dos intervenciones lideradas por la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de la Jefatura Superior de Murcia, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Entre los arrestados se encuentran el mecánico y los dos marineros del pesquero de arrastre que trasladó desde Argelia hasta el litoral de la Región de Murcia a 79 inmigrantes a mediados de este mes.

Estas tres personas, detenidas en la primera de las intervenciones, desarrollada el 23 de septiembre, son varones de nacionalidad argelina y tienen 31, 34 y 39 años. Al parecer, conformaban la tripulación mínima para poder navegar con una embarcación de gran tamaño.

Los investigadores han descubierto que los tres hicieron las labores, uno de mecánico y los otros dos de marineros, en el pesquero en el que viajaron 79 personas desde Argelia hasta las costas de Cartagena.

En la segunda de las actuaciones policiales, desarrollada el 24 de septiembre, los agentes han identificado al hombre que manejaba la embarcación, conocido en el argot policial como ‘paterista’, y a otro que hacia las labores de ayudante.

Los cinco arrestados han sido acusados de formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos en embarcaciones desde Argelia hasta las costas de la Región de Murcia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA