Los museos municipales de Murcia, dependientes de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, vuelven a recibir visitantes, con todas las medidas de seguridad,
El concejal Jesús Pacheco ha insistido en que “el Museo de la Ciencia y el Agua, el Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad y Los Molinos del Río reabren sus puertas con todas las condiciones especiales para garantizar la seguridad del personal y del público”.
Las medidas esenciales de prevención son, en primer lugar, recordar que aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 deben abstenerse de acceder a los museos; en caso de no tener síntomas, se subraya el uso obligatorio de mascarilla en mayores de 6 años, mantener la distancia, seguir los recorridos delimitados y desinfectar las manos en los lugares habilitados. Asimismo, el aforo estará limitado en las distintas estancias.
De esta forma, el Museo de la Ciudad se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y actualmente acoge la exposición temporal ‘Cuaderno río Segura’ que permanecerá hasta el 25 de octubre.
Por su parte, el Museo de la Ciencia y el Agua añade a su oferta expositiva las muestras temporales ‘Antropoceno. Arte y biodiversidad en espacios periurbanos’, con fotografías de Eduardo Cortils, y ‘Nubes’, organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología. Se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas las tardes de martes, miércoles y jueves.
En el Museo Ramón Gaya se puede visitar la muestra permanente con un recorrido cronológico por la obra del pintor Ramón Gaya que será indicado mediante señalética, y la exposición temporal, dedicada al poeta Juan Gil Albert y el pintor Ramón Gaya, de la que se ofrecen visitas guiadas los viernes a las 11.30 horas mediante inscripción previa llamando al ‘968 221099’ y con aforo limitado.
Por último, Los Molinos del Río abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes ofreciendo un recorrido para conocer el museo hidráulico con el fin de que los visitantes puedan profundizar y conocer aspectos históricos, etnográficos y arqueológicos de nuestra cultura.