Sara-Buho-Riodeletras_027Anoche se celebró el segundo de los seis encuentros programados en la séptima edición del ciclo literario Río de Letras, con la presencia de Sara Búho. Alrededor de 200 personas se citaron para escuchar a la joven poetisa gaditana, que recitó algunos de sus poemas recogidos en sus dos únicos libros editados hasta el momento, Y yo a ti (Valparaíso, 2017) y La ataraxia del corazón  (Valparaíso, 2016).

La cita literaria estuvo presentada por el periodista Yayo Delgado, DIRCOM de Estrella de Levante, que inició un diálogo con la poetisa a través del cual, los espectadores fueron descubriendo detalles de la misma como el por qué de su seudónimo ‘Búho’ o la influencia de otros poetas en la autora gaditana.

Tras el coloquio, Búho inició un recital que emocionó a los asistentes que no dudaron en brindar una gran ovación tras cada poema. La Fundación Pedro Cano vivió momentos especiales con poemas como ‘Diagnóstico’ sobre el Alzheímer o ‘Teresa’ dedicado a su abuela. Tras el encuentro, la poetisa natural de la Línea de la Concepción, recibió a todo el que quiso que le firmara un libro o hacerse una fotografía con ella, y recibió de manos de la alcaldesa de Blanca el pisapapeles con la escultura de la Villa del Libro.

El encuentro comenzó con la entrega de premios del concurso de poesía que la concejalía de Cultura convocó con motivo de la celebración del ‘All Day Art’ el pasado sábado 19 de mayo. Los 20 premiados de la categoría de Centros Educativos y el ganador de la categoría Libre, fueron nombrados por el edil de Cultura, Ángel Pablo Cano, recibiendo el premio de manos de Sara Búho y Yayo Delgado.

No hay comentarios

Dejar respuesta