El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha confirmado este miércoles que dos millones de personas han visitado el museo del Teatro Romano de Cartagena desde su apertura, “una muestra de la calidad del patrimonio que aquí se acoge y también del buen trabajo de promoción y atención que aquí se hace”, según ha dicho el presidente de la Comunidad, quien ha subrayado también que “éste sigue siendo el museo más visitado de la Región de Murcia”.

López Miras, que ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación del Teatro Romano de Cartagena, se ha mostrado “convencido de que este museo y todo lo que alberga será determinante para conseguir la merecida declaración de Patrimonio de la Humanidad para Cartagena en la que ya estamos trabajando”, y ha garantizado que “desde el Gobierno regional seguimos apostando por el Teatro Romano y por la ciudad portuaria”.

Desde su apertura, el conjunto monumental ha conseguido fidelizar al público y, “en lo que va de año, el Teatro Romano de Cartagena y su museo ha superado la mayoría de los indicadores y metas propuestas para 2019”, según ha manifestado el presidente. En concreto, entre enero y noviembre, se han registrado 233.164 visitantes, un 6,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 48 por ciento son de origen nacional y el 52 por ciento son extranjeros, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido, aunque también ha habido un incremento entre los visitantes de Francia y de Alemania.

Asimismo, durante la reunión, el Patronato aprobó el nombramiento de nuevos vocales. En concreto, en representación de la Comunidad Autónoma, se incorpora la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez; y, por parte del ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo y Manuel Padín.

No hay comentarios

Dejar respuesta