La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, cierra este domingo, 22 de mayo, su ciclo ‘Conciertos en Familia’ con un nuevo espectáculo junto al conocido actor Pepe Viyuela, que tendrá lugar en el Auditorio regional Víctor Villegas.

Viyuela presentará su ‘Poemario para payaso y orquesta sinfónica’, un espectáculo lleno de diversión y ternura cuyo objetivo es trasladar a los espectadores, aquellos que aún tengan intacta la capacidad de soñar, a un mundo mejor, estableciendo curiosos paralelismos entre el circo y nuestro mundo.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, señaló que “recibimos a uno de los cómicos más representativos del panorama actoral de los últimos años, cuya participación en diferentes películas y series televisivas le han mostrado como un actor de recursos más que contrastables, tal y como demostrará ante el público que acuda a disfrutar de este último concierto en familia de nuestra orquesta sinfónica”.

Más desconocida es la faceta de Viyuela como escritor, dedicada en su mayor parte a la poesía. En este terreno ganó el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro en 2007 con su primer poemario ‘Y amarte sin saber’.

Con la producción de César Guerrero, ‘Bestiario del circo’ es un espectáculo sinfónico, poético y teatral que muestra una perfecta conjugación de la ternura y la contundencia de las emociones que Viyuela desarrolla al servicio de la construcción de un mundo más amable.

Virginia Martínez dirigirá a la OSRM, que interpretará obras de Chaikovski, Brahms, Shostakovich, Joplin, Rossini o Verdi, entre otros; una selección que muestra el espacio que comparten todas las disciplinas del espectáculo: la música, la poesía, la comedia o el drama, puestas a disposición de la formación en valores de los niños.

El concierto, recomendado para mayores de 6 años, tendrá lugar el domingo, 22 de mayo, a las 12:00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas (12 €) se pueden comprar en la taquilla (teléfono 968343080) y en bacantix.com.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA