La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes presentó las ‘Gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia’ que se pueden disfrutar en Cartagena, incluidas dentro del catálogo regional formado en la actualidad por 48 planes promovidos por empresas del sector que se desarrollarán en 21 municipios.

Seis gastroexperiencioas permitirán conocer y disfrutar de la cultura gastronómica de Cartagena.

Uno de estos planes propondrá a los participantes aprender a preparar el auténtico café asiático en Café Lab Casas del Rey y otra experiencia invitará a descubrir y degustar el licor más vendido del mundo, Licor 43, en la fábrica donde se produce, ubicada en Los Camachos.

La tercera experiencia trasladará a los interesados hasta el Canana Brewpub, en La Aljorra, para visitar la fábrica y protagonizar una cata maridaje de cervezas artesanas.

Los dos siguientes planes están relacionados con el mundo del queso: uno, para conocer en familia la granja de la finca La Yerbera, en Pozo Estrecho, donde se podrá elaborar quesos artesanales de cabra murcianogranadina; y otro, que plantea descubrir los productos de la quesería Sabores de Tallante de Cartagena.

La última de las propuestas llevará a los inscritos a conocer todos los secretos de la gastrobotánica en Galifa, el Campo de Cartagena.

Toda la información relativa a las gastroexperiencias, a las que se podrán incorporar nuevas propuestas a medida que vayan siendo testadas y aprobadas por 1.001 sabores Región de Murcia, se encuentra en la web ‘1.001 Sabores Región de Murcia’.

El director del Itrem destacó que “esta iniciativa va a seguir potenciando la faceta más gastroturística de Cartagena y de sus productos, su excelencia y diversidad”. Asimismo, agradeció el compromiso del sector empresarial para poner en marcha estas actividades, que “van a contribuir a atraer a más visitantes, reducir la estacionalidad y consolidar la imagen de Cartagena también como destino gastronómico”.

La gastronomía es el segundo producto turístico más valorado por quien visita la Región y constituye un producto turístico trasversal a todos los demás, con una altísima capacidad desestacionalizadora.

La puesta en marcha del catálogo de ‘Gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia’ se enmarca en el Plan de Turismo Gastronómico que da continuidad al evento extraordinario que supuso para la Región la distinción de Capital Española de la Gastronomía 2020-2021 y de igual modo avala el objetivo de impulsar la gastronomía recogido por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA