UGT de la Región de Murcia ha advertido, tras conocer los datos del paro registrado el pasado agosto, de “la gran fragilidad del mercado de trabajo”, marcado por “la precariedad y la temporalidad de los contratos”, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El sindicato ha considerado “imprescindible” que, en el actual contexto socioeconómico, se prorrogue la vigencia de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), “una herramienta que ha evitado cientos de miles de despidos”, con el fin de facilitar una progresiva reincorporación de los trabajadores afectados.

Para UGT, “hay que seguir trabajando para frenar la pandemia y generar las condiciones que animen el empleo”, así como “continuar con la reincorporación segura al trabajo y evitar un frenazo en la actividad”.

En este sentido, el sindicato ha indicado que sigue “trabajando y negociando acuerdos con el Gobierno regional”, como el firmado la pasada semana, que ofrece “ayudas a la conciliación laboral y familiar de hasta 600 euros por familia, para trabajadores con reducción o exención de la jornada laboral para el cuidado de hijos, dependientes, mayores o familiares hasta segundo grado”.

Asimismo, ha destacado la necesidad de extender los sistemas de protección de los parados, así como la aprobación urgente de un subsidio extraordinario para personas sin prestación y abordar sin el sistema de prestación por desempleo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA