Murcia se une a la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo viernes 27 de septiembre con la puesta en marcha de dos visitas turísticas teatralizadas y un taller infantil gratuitos que permitirán conocer el patrimonio y la historia de la ciudad durante el fin de semana.

Reservar previamente

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo que dirige el edil Pedro García Rex, en la que podrán participar niños y mayores, reservando previamente, desde hoy martes y hasta el próximo viernes, en el teléfono 968 221612, en horario de de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

«Las actividades están dirigidas tanto a turistas como a todos los murcianos interesados en conocer con más profundidad la riqueza patrimonial y cultural de nuestra ciudad», ha señalado el edil responsable.

Visita al Centro de Visitantes y muestra de instrumentos

Las actividades comenzarán este viernes, a las 17.30 horas, con la realización de una visita teatralizada por el Centro de Visitantes La Muralla de Santa Eulalia. Desde las 18:30 hasta las 19:30 horas, el Centro de Visitantes acogerá además una muestra de instrumentos medievales reproducidos de las Cantigas de Alfonso X pertenecientes a una colección particular.

Taller infantil y ruta teatralizada por Murcia

El sábado 28, de 11:00 a 12:30 horas, tendrá lugar el taller infantil «La Muralla de la ciudad de Murcia» para niños de entre 8 y 12 años. Se trata de un recorrido por el Centro de Visitantes y visualización de imágenes antiguas de la ciudad, a través de las cuales los más pequeños conocerán la historia de la Muralla de Murcia y su sistema defensivo.

Paralelamente a esta actividad infantil tendrá lugar la visita guiada teatralizada por la ciudad de Murcia. El punto de encuentro es la Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal Belluga, a las 11.30 horas.

Durante el fin de semana se pondrán a disposición de los ciudadanos diversos poemas y textos históricos impresos para que realicen lecturas en el Centro de Visitantes La Muralla.

No hay comentarios

Dejar respuesta