La comisión cultural del partido regionalista Somos Región se ha pronunciado sobre el “abandono y los continuos ataques” hacia el patrimonio de la Región de Murcia, y propone “la futura despolitización de la Consejería de Cultura para que sean los propios expertos los que tomen las mejores decisiones para conservar los restos arqueológicos”.

“Estos últimos días estamos viendo como continuamente van saliendo noticias sobre el mal estado en el que se encuentra nuestro patrimonio, parte de la herencia que nos han dejado nuestros antepasados. El Gobierno regional, lejos de intentar enmendar su error, sigue empeñado en destruir nuestro patrimonio y que no quede rastro”, han añadido.

En este sentido, se han referido a un vídeo en el que se ve el estado en el que se encuentra la almunia del Rey Lobo en Monteagudo “llena de maleza y ratas” o la presunta destrucción “de restos datados de época cartaginense hallados en la calle San Diego, en Cartagena”.

Somos Región lamenta que estas no sean las dos únicas noticias sobre destrucción y abandono del patrimonio. “Por ejemplo, recordemos como habitualmente se caen cascotes de la fachada de la Catedral de Murcia”.

Por ello, han reclamado “que de una vez se pongan a trabajar para recuperar nuestro patrimonio”, porque “si no cambian la dinámica de trabajo que están haciendo el daño será irreparable”.

“Si la ciudadanía da su confianza a Somos Región para que entre en las instituciones, desde el minuto cero trabajaremos para reparar todo el daño que se ha hecho a nuestro patrimonio. Todos los restos arqueológicos que se hallen serán debidamente acondicionados”, aseveran.

Finalmente, se comprometen a que la Consejería de Cultura deje de basarse “en intereses económicos y políticos” para basarse en la defensa de la cultura.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA