Segado ha reaccionado así tras conocer que Conesa está dispuesto a apoyar los Presupuestos Generales para 2020 si Partido Popular y Ciudadanos asumen un conjunto de medidas entre las que se incluye la eliminación del ‘pin parental’ y la elaboración de un plan regional contra la pobreza y la exclusión social.

“PP, Ciudadanos y Vox llevan semanas trabajando de forma intensa para conseguir el mejor acuerdo posible; un acuerdo necesario para poner en marcha las políticas que necesita la Región en materia de empleo, igualdad, política social y para el Mar Menor”, ha señalado Segado en un comunicado.

En ese mismo sentido se ha referido a la financiación autonómica al insistir en que “lo que debe hacer” el líder del PSRM-PSOE “es plantarse ante Pedro Sánchez para que no siga tratando como españoles de segunda a los murcianos, y eso pasa por un nuevo sistema de financiación justo que hay que poner en marcha cuanto antes”.

Segado ha señalado que el presupuesto regional “es ahora más necesario que nunca para contrarrestar las políticas de ultraizquierda que va a impulsar el Gobierno de Sánchez y que serán nefastas para todos los ciudadanos de la Región”.

Además, el portavoz del PP en el Parlamento autonómico ha instado a Conesa a que “se preocupe por exigirle al Gobierno de España que actúe en el marco de sus competencias e invierta para impedir los vertidos al Mar Menor porque hasta ahora no ha hecho nada”, al tiempo que ha destacado “la enorme distancia” que existe entre PP y PSOE “en cuanto a las líneas presupuestarias”.

“Mientras nosotros defendemos la libertad económica y la baja de impuestos, el PSOE que defiende Diego Conesa quiere volver a poner el impuesto de Sucesiones y Donaciones, lo que rechazamos de plano”, ha apostillado al respecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta