El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha considerado “difícil” que la Región de Murcia alcance el pico de casos de coronavirus esta semana, y cree que lo normal es que esa cifra llegue “la semana que viene”.

No obstante, ha reconocido que es “probable” que otras comunidades lleguen a ese punto al final de esta semana, según ha hecho saber en la rueda de prensa semanal para hacer balance de la evolución del coronavirus en la Región.

Villegas ha manifestado que, globalmente, hay 225 profesionales sanitarios que han dado positivo a la enfermedad. Solo en el Servicio Murciano de Salud (SMS), el número de afectados es de 140, de los que 113 son personal sanitarios.

En cuanto al colectivo más vulnerable, el de los ancianos, ha señalado que hay 11 residencias de mayores que han registrado algún caso positivo de COVID-19 –una más que este lunes– y hay alrededor de un centenar de usuarios y 43 trabajadores contagiados.

Asimismo, la cifra de usuarios de estas residencias fallecidos se eleva a 18, tres más que este lunes, según Villegas, quien ha indicado que se están tomando las medidas de intervención sanitaria necesarias en todos los supuestos sospechosos y confirmados para garantizar la “máxima seguridad” tanto de los residentes como de los trabajadores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA