El pasado 5 de marzo, tras la inauguración de la Feria “Saboarte” en la Plaza de España de Cieza, tuvo lugar el evento “Saborarte para los sentidos” una cena inclusiva llevada a cabo por los cocineros Julio Velandrino (Restaurante La Taulla de Julio Velandrino) y José Antonio Bernal, cocinero con síndrome de down.

Evento en el que estuvieron presentes El Centro Ocupacional A.S.C.O.P.A.S., Nueva Fundación Los Albares y AFEMCE (Asociación Salud Mental Cieza Y Comarca) que pudieron degustar las tapas preparadas por los cocineros con productos tradicionales de la Región de Murcia.

Con actividades y eventos como este se pone de manifiesto que se debe actuar a todos los niveles: local, regional, nacional e incluso internacional, para mostrar al mundo el lado más social y humano, y trabajar en inclusión en todos los ámbitos. Por ello, esta cena inclusiva, está dentro de un ciclo de actividades desarrolladas desde Ruralmur para este fin.

También contó con la presencia del Alcalde de Cieza, Excmo. Sr. D. Pascual Lucas y concejales de su gobierno implicados en la organización de la feria; José Antonio Lucas, presidente honorífico de Ruralmur, y Ciara García, del departamento de comunicación de Ruralmur.

Ruralmur es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar el consumo de los productos murcianos, su gastronomía, apoyar y difundir la cultura y producción artística murciana y poner en valor su patrimonio paisajístico. Su principal herramienta para ello es el portal www.ruralmur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA