El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, ha calificado de “caos” la gestión del Gobierno local en torno a la crisis del COVI-19, y ha acusado al alcalde, José Ballesta, de actuar “a base de decretos para ensalzar su imagen”.

En un comunicado, Serrano ha insistido en que el regidor “decide a su antojo” mientras los concejales de su equipo “están a expensas de sus ocurrencias” y los de Ciudadanos “le permiten injerencias” que “buscan únicamente la foto”.
“El equipo de Ballesta es un caos; no podemos permitir, otra vez, que haya pasado más de un mes desde que los niños beneficiarios de las becas comedor, no la hayan recibido desde el 8 de abril y aún no sepan cuando van a recibir el próximo ingreso”, ha señalado el portavoz socialista.
Además, Serrano ha asegurado que los hosteleros “estaban pendientes de una ampliación de sus terrazas” y “se encuentran ahora con la sorpresa de que Ballesta vuelve a actuar de forma arbitraria con un decreto que deja en el aire esta ampliación”.
“Los más afectados por la situación del COVID19, entre ellas los hosteleros y los niños del municipio, no pueden pagar la deriva del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Ciudadanos está permitiendo a Ballesta injerencias a base de decretos que buscan únicamente la foto”, ha indicado.
A juicio del portavoz del PSOE, “las divergencias entre los dos partidos que gobiernan, ocasionadas en su mayor parte por las intromisiones de Ballesta están perjudicando a los vecinos y vecinas, Ballesta tiene su junta de Gobierno dividida, y actuando a base de decretos para ensalzar su imagen”.
Igualmente, ha expresado su “preocupación” ante “la cantidad de personas que se están dirigiendo a nosotros con la necesidad urgente de recibir esas becas, por lo que no entiendo la incompetencia de Ballesta en esta materia tan sensible”.
Por ello, ha exigido al primer edil que “ponga orden en su equipo de Gobierno y que de forma inmediata realice las gestiones que sean necesarias para que las tarjetas de las becas comedor estén recargadas y a disposición de los niños y niñas del municipio”.
“Estoy hablando de necesidades básicas y es inaceptable que esto vuelva a suceder”, ha remarcado.
En este sentido, Serrano ha explicado que el Ayuntamiento de Murcia 1,4 millones de euros liberados por el Gobierno de España, y unos 200.000 para becas comedor. “Este fue el reparto que decidió el Gobierno regional, por lo que Ballesta debe decidir si lo prioritario es hacerse vídeos y fotos ampliando los pasos de peatones, y viendo volar los drones caza mosquitos, o atender la necesidades de los 3.000 niños de este municipio que son beneficiarios de la beca comedor”
Respecto al decreto de Ballesta sobre las terrazas, el concejal socialista ha insistido en que es “es una tomadura de pelo que ahora no esté claro quiénn es el que tiene que organizar la ampliación de las terrazas de los locales de hostelería del municipio de Murcia, cuando ya se estaban realizando mediciones”.
“Ballesta se ha sacado un decreto de la manga que deja claro la desconfianza en su equipo de Gobierno, principalmente en los concejales de Ciudadanos sus ocurrencias perjudican a un sector como la hostelería que debe de salir de esta crisis con la ayuda de todos, y está actuando pensando más en si mismo que en el conjunto de la ciudadanía”, ha criticado Serrano.