El diputado socialista, José Antonio Peñalver, ha denunciado públicamente el retraso que están sufriendo las personas sospechosas de ser positivos en COVID, tanto para hacerles la prueba como para obtener los resultados.

“Tenemos evidencias de que en varias áreas de salud se están produciendo retrasos tanto a la hora de realizar las pruebas PCR como para dar el resultado de las mismas. Esta situación está causando una gran intranquilidad y nerviosismo entre los afectados además de importantes pérdidas económicas, dado que durante el tiempo que pasa entre que te identifican como sospechoso, te hacen el test PCR y recibes el resultado de la prueba, las personas afectadas se encuentran en cuarentena por lo que no pueden ir a trabajar”, ha indicado Peñalver.

Desde el PSRM-PSOE, “por responsabilidad y porque en momentos tan difíciles se trata de aportar soluciones, se ha requerido al Gobierno regional, desde hace meses, a un refuerzo de la atención primaria que no se ha producido”.

En este sentido, Peñalver ha declarado que “es evidente una falta de previsión, tanto en la dotación de profesionales en atención primaria, como en la contratación de rastreadores y en el aprovisionamiento de material, ya que vemos que en cuanto aumentan las necesidades, tampoco estamos preparados desde los laboratorios para dar una respuesta eficaz”.

“Nos duele comprobar que el Gobierno regional no ha preparado al sistema sanitario de nuestra región para lo que venía. Nos ha pillado con una atención primaria debilitada, cuyos profesionales están exhaustos, y la población desatendida, con demoras de hasta 18 días en algunos centros de salud. A lo que se suma la escasez de rastreadores, y ahora también la falta de respuesta rápida para el diagnóstico”, ha continuado el diputado socialista.

“Exigimos al Gobierno regional que se ponga a trabajar de una vez pensando en todos los habitantes de la Región. Para ello es necesario que refuerce la atención primaria con el personal necesario para garantizar un servicio adecuado que dé certidumbre y confianza a toda la ciudadanía”, ha finalizado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA