El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reafirmó hoy el “compromiso del Gobierno regional con la recuperación y conservación del patrimonio regional, que debemos proteger y fomentar como elemento de nuestra identidad”, y muestra de ello es la recientemente restaurada noria de Alcantarilla en cuya recuperación “hemos destinado 160.000 euros”, a través de una subvención a la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia.

López Miras hizo estas declaraciones tras presidir en Alcantarilla la reunión del Consejo de Gobierno y durante la visita realizada a esta noria que “ha sido recuperada estética y funcionalmente, ya que hoy continúa regando la huerta de Alcantarilla”, y se ha frenado su deterioro.

Posteriormente, el presidente visitó las obras en la carretera que discurre entre el centro de Alcantarilla y la pedanía murciana de Puebla de Soto, que van a mejorar la seguridad vial de los peatones, ya que se ha construido una acera que hará que el tránsito peatonal sea continuo y seguro en esta vía por la que circulan diariamente una media de 2.600 vehículos, de los que 110 son pesados. En esta actuación se ha realizado una inversión de 100.000 euros.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar 1,3 millones de euros para reparar la carretera regional RM-E4, conocida como el Camino de los Soldados y que conecta con el Polígono Industrial Oeste, entre los municipios de Alcantarilla y Murcia. “Se trata de una actuación muy necesaria que va a beneficiar a 1.500 empresas y 15.000 trabajadores”, remarcó el presidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta