Una nueva borrasca afectará a la Región de Murcia a partir del domingo por la tarde y hasta el miércoles. Según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, esta DANA traerá un desplome de las temperaturas máximas de hasta 10º con temperaturas que no superarán los 13º, vientos fuertes y precipitaciones generalizadas y de carácter tormentoso.

Así, Murcia despide estos días de temperaturas suaves a partir de este domingo por la tarde y últimas horas, cuando el tiempo comenzará a cambiar debido a la entrada de esta borrasca por Galicia.

De cara al lunes se aislará del resto de la circulación general del frío polar y se convertirá en una DANA, con lo que cambiará esta tónica de días pasados de temperaturas agradables y suaves.

En concreto, a últimas horas del domingo la borrasca se situaría en el tercio sur, el lunes estaría localizada en el norte del continente africano y permanecería hasta el martes, marchándose el miércoles a Baleares, según ha puntualizado Bañón.

Con este escenario, las precipitaciones que se prevén en un principio, ya que la DANA puede registrar variaciones a lo largo de todo el episodio, son dispersas y de carácter débil el domingo por la tarde. Mientras que en la madrugada del lunes ya serán generalizadas, y no de descarta que continúen hasta el miércoles.

Por ello, Bañón ha destacado que el periodo en el que se prevé mayor probabilidad de precipitaciones comprende entre las últimas horas del domingo y la tarde del miércoles. En general, serán bastante generalizadas y localmente pueden ser fuertes y tormentosas en zonas del litoral el lunes.

Además, el viento podría ser protagonista en esta jornada el lunes y martes con rachas que en el litoral podrían ser muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un desplome con respecto a las registradas en días anteriores, ya que se pasará de los 23º que se prevén para este sábado a los 15º-16º el lunes e incluso a los 12º-13º del martes.

Serán días con temperaturas claramente invernales y aunque las noches serán suaves, de entre 8º y 10º, durante el día apenas habrá una variación de 3º, con lo que la sensación térmica estos días de lluvia, viento y mucha nube será muy fría.

No hay comentarios

Dejar respuesta