La Junta de Gobierno ha aprobado la participación del Ayuntamiento de Murcia en la convocatoria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de subvenciones para la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable.

En concreto, se ha solicitado la subvención de 91 nuevas instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en las cubiertas de distintas dependencias municipales, de 9,9 kwp cada una, por un importe de 900.900 euros. Cabe destacar que con estas instalaciones de autoconsumo se consigue evitar la emisión de 394,96 toneladas de CO2 al año. Urbamusa, a iniciativa de la Concejalía de Programas Europeos y en coordinación con la Agencia Local de la Energía (ALEM), dependiente de la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, ha elaborado las memorias técnicas de estas instalaciones.

El pasado 22 de octubre se publicó en el BORM el extracto de la Orden  por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencia

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA