La Región de Murcia cuenta con casi un millar de personas afectadas por coronavirus (997), 287 ingresos, 42 fallecidos, 45 curados y 78 pacientes con alta hospitalaria por mejoría clínica, según el balance correspondiente a las 21.00 horas publicado este miércoles por la Consejería de Salud.

Desde las 21.00 del martes han fallecido en la Región cinco personas por coronavirus, dos más que el día anterior. No obstante, las personas curadas en la Región de Murcia son tres más que los fallecidos (45).

Los casos de personas afectadas actualmente son 997, lo que supone 36 más con respecto a los 961 registrados en el último balance publicado el martes. De ellos, 58 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, 710 se encuentran en aislamiento domiciliario, 53 más que el anterior balance; pero han descendido los ingresos, pasando de 304 a 287 (-17). A esto hay que añadir que 78 pacientes tienen el alta hospitalaria por mejoría clínica.

En total, la Consejería ha realizado 7.670 analíticas, casi 600 más que el día anterior.

CAMAS DE UCI PARA PACIENTES OTRAS COMUNIDADES

Por otra parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que la Región de Murcia pone a disposición del Gobierno de España diez camas de UCI para enfermos de otras Comunidades Autónomas.

López Miras ha explicado que, tras analizar la situación de las UCI de la Región de Murcia con el consejero de Salud, Manuel Villegas, este miércoles ha puesto a disposición del Gobierno de España diez camas UCI para el traslado de enfermos Covid-19 de otras comunidades autónomas.

“España es un gran país y juntos somos más fuertes”, termina el presidente de Murcia.



SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA