La Consejería de Educación señala que si el Ministerio decide acudir a los tribunales, «se acatará la decisión del órgano judicial»

La ministra de Educación, Isabel Celaá

La Consejería de Educación y Cultura ha acordado con el Ministerio de Educación, a petición de la Consejería, posponer la reunión que se iba a celebrar este viernes con la ministra Isabel Celaá. Desde la Consejería se ha determinado, respaldado por los servicios jurídicos, que el «pin parental», la medida de la Autorización Familiar de las Instrucciones de inicio de curso, «no se va a retirar».

Si el Ministerio decide acudir al TSJ para solicitar la suspensión cautelar de la misma, como no puede ser de otra forma, «se acatará la decisión del órgano judicial», dice la Consejería, que está recabando toda la información técnica y jurídica para esa reunión. Próximamente se volverá a fijar una nueva fecha.

El Ministerio de Educación remitió un requerimiento el pasado 17 de enero, que establecía el plazo de un mes para que la Consejería de Educación y Cultura retirase la medida de la Autorización Familiar de las Instrucciones de inicio de curso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA