La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aconsejado a la población estar atenta a los avisos que se vayan emitiendo debido a que la borrasca fría comienza a afectar a la Región de Murcia en su totalidad y la situación es de “precaución”.


Se trata de una situación de “baja fría aislada, es decir, bajas presiones a todos los niveles de la atmósfera”, pero se caracteriza por ser situaciones que tienen “mucha incertidumbre”, ha explicado José Antonio Parodi, portavoz de la Aemet en Murcia y meteorólogo, en declaraciones a Europa Press.
Y es que, durante este episodio, que se prevé que se extienda hasta el miércoles, habrá acumulados de precipitaciones “bastante importantes” y es posible que los avisos de la Aemet se extiendan. De hecho, para este martes, la borrasca que atraviesa la Región afectará especialmente al Campo de Cartagena y Mazarrón, ya que las lluvias pueden acumular hasta 100 l/m2 en 12 horas.
A medida que se aproxima al Mediterráneo “aumenta la inestabilidad con un componente de viento del este persistente y cargado de humedad”, ha señalado.
Este episodio se caracterizará por lluvias de carácter generalizado y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser más fuertes y persistentes en zonas del litoral, vientos con rachas muy fuertes en el litoral y en todo el Altiplano a partir de esta noche y durante el martes y mal estado de la mar.
Toda la Región de Murcia se verá afectada, aunque lo hará en mayor medida, según las previsiones iniciales, en las zonas del litoral a partir de este lunes y ya el miércoles se espera que la situación vaya remitiendo conforme la borrasca se dirige a Baleares y el norte.
Las temperaturas máximas con respecto a estos días anteriores sufrirán un desplome, ya que la máxima no superará este lunes los 15º en la capital, y descenderá a 13º este martes.

No hay comentarios

Dejar respuesta