Los supermercados de la Región de Murcia han detectado un aumento en la demanda asociada con la inquietud por el coronavirus pero, de momento, no registran problemas de desabastecimiento a excepción de en algunos productos concretos como las soluciones hidroalchólicas o el desinfectante de manos.

Así lo ha hecho saber a Europa Press el director de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (Asumur), Javier Ruano, quien ha corroborado que las tiendas no tienen problemas de desabastecimiento pero sí en productos que se demandan desde hace “algún tiempo” como el alcohol o el desinfectante de manos debido a que la población los está acaparando.

Cabe recordar que Asumur está integrada por Mercadona, Grupo Upper, Consum, Cash Europa, SuperDumbo, Grupo Día, Grupo El Árbol, Musgrave España (Dialsur), Más y Más Supermercados y Granbibio. Cuenta en la Región de Murcia con más de 800 puntos de venta en distintos formatos como tiendas tradicionales, comercio especializado, mercados y galerías, autoservicios, grandes almacenes, hipermercados y supermercados, entre otros.

Ruano ha señalado que estas cadenas cuentan con más de 400 plataformas distribuidas por toda España y, hasta ahora, todo transcurre con “normalidad”, aunque la coyuntura por el coronavirus está exigiendo un esfuerzo mayor de las propias tiendas y de los trabajadores porque el público está haciendo acopio de productos a nivel doméstico.

“Estamos detectando que hay más rotación y hay que reponer más las mercancías, pero puedo confirmar que no hay ningún problema en ninguna de las tiendas de la Asociación”, según Ruano, quien ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad”, emplazando a la población a tener un comportamiento “racional” porque las plataformas y la logística “funcionan perfectamente”.

Ha destacado que el sistema está funcionando “con normalidad”, por lo que ha pedido “calma y tranquilidad” porque eso va a ayudar también a que “las cosas se racionalicen más y no haya ningún problema”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA