El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia se mantuvo estable y no experimentó ninguna variación el pasado mayo respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual ha bajado nueve décimas, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
La Región de Murcia se convierte así en una de las siete comunidades con los precios congelados, en un Índice que solo creció en La Rioja (0,2 por ciento), Aragón, Asturias, Baleares, Valencia, Galicia y Navarra (todas ellas con un 0,1 por ciento). En lo que va de año, han descendido un 1,1 por ciento.
Por grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y calzado (2,2 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,5 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,3 por ciento), Otros (0,3 por ciento), Vivienda (0,2 por ciento) y Menaje (0,1 por ciento).
Por contra, la congelación de precios en Medicina y el descenso experimentado en Ocio y cultura (-1,7 por ciento), Transporte (-0,9 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2 por ciento) y Comunicaciones (-0,1 por ciento) provocaron la congelación de la cesta de la compra murciana en mayo.