Los ocho mercados de abastos de Murcia, de los que forman parte un total de 128 comercios, han habilitado un servicio de entrega a domicilio de carácter gratuito, informaron fuentes de Femamur en un comunicado.
En concreto, están incluidas en estos mercados 34 carnicerías, 19 fruterías, 25 pescaderías, 16 charcuterías, ocho de salazones y ahumados, siete de aceitunas y encurtidos, ocho panaderías, siete puestos de dulces y frutos secos, una herboristería, una parafarmacia, una huevería y una droguería.
Femamur ha recordado que durante estas semanas de confinamiento “todos los puestos de los mercados de abastos de Murcia siguen abiertos a plenos rendimiento, recibiendo sus productos frescos puntualmente, como siempre”.
Además, la organización ha indicado que los encargos, aunque se hagan en distintos establecimientos del mercado, se entregarán a la vez en el domicilio del cliente, siempre guardando las medidas y precauciones higiénicas “que requiere el momento que vivimos”.
Desde Femamur han agradecido la colaboración de la concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia, que está preparando una página web que “en breve dará cobertura a este sistema de reparto de productos frescos”.