El Festival EstrenArte se afianza como plataforma de encuentro, exhibición, formación y reflexión vinculada al contexto artístico juvenil. Prueba de la consolidación del certamen es la presentación de 180 proyectos creativos, que supone un incremento del 30 por ciento respecto a la edición de 2021.

En esta edición se ha observado un incremento de más del 70 por ciento en los trabajos presentados en las disciplinas de moda y de cine, mientras que música, artes plásticas y artes escénicas siguen siendo las áreas dominantes que, edición tras edición, registran más proyectos. Destaca asimismo la presencia de proyectos relacionados con la literatura, el diseño y el emprendimiento.

El Festival EstrenArte, promovido por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, ha organizado cuatro acciones formativas y de exhibición en las que participaron reconocidos expertos en diferentes disciplinas artísticas que orientaron a los jóvenes sobre cómo abordar una carrera musical o cómo comenzar una carrera dentro de la industria del cine. También se celebraron ‘masterclass’ sobre consejos y experiencias a la hora de participar en un casting y otra dirigida a profesionales y aficionados al ‘freestyle’. Estos encuentros se realizaron en Murcia, Alguazas, Cehegín y Fortuna.

El director general de Juventud, José Manuel López, aseguró que “la tercera edición de EstrenArte ha cerrado su periodo de convocatoria y captación con una alta participación y disposición por parte de los jóvenes” y adelantó que a partir de ahora comienza el turno del comité de expertos, que deberá valorar la calidad y viabilidad de los proyectos presentados para su producción y exhibición en las muestras que se llevarán a cabo en septiembre y octubre.

En la web estrenarte.es está disponible toda la información y documentación gráfica de las ediciones anteriores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA