La Guardia Civil de la Región de Murcia ha defendido este sábado la actuación desarrollada ayer por agentes de la Guardia Civil en Águilas ante la llegada de inmigración irregular, respondiendo así el comunicado de la AUGC, que denunciaba que ha que los 15 guardias civiles –dos sargentos y 13 agentes– que tuvieron contacto con el inmigrante llegado a bordo de una patera el lunes a la playa La Carolina (Águilas), y que dio positivo en COVID-19, “continúan trabajando con normalidad”.

“Los citados guardias civiles actuaron según los protocolos establecidos por las distintas autoridades con medios de protección adecuados y guardando la distancia de seguridad, sin mantener contacto estrecho con estas personas”, han subrayado desde la Benemérita.

El Instituto Armado ha confirmado que los guardias civiles han dado negativo en los test rápidos realizados por el Servicio de Sanidad de la Comandancia de Murcia, los cuales se realizaron tan pronto como se tuvo conocimiento del positivo de un inmigrante. La semana próxima se les realizará PCRs a través de la Consejería de Sanidad de Murcia.

“Tanto las instalaciones del cuartel de Águilas como los vehículos oficiales empleados han sido debidamente desinfectados”, señalan desde Guardia Civil.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA