Lorca ha puesto a disposición de la Consejería de Educación diferentes instalaciones municipales para que el curso escolar “pueda realizarse con las mayores garantías”, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que se trata de inmuebles como la Escuela municipal de Música, que cuenta con 25 aulas; el Centro de Desarrollo Local (con 14 aulas y dos salones de actos) y el de Iniciativas Empresariales ‘La Torrecilla’ (con nueve aulas y un salón).
Entre estas tres instalaciones suman más de 50 aulas de distintos tamaños, a las que se podrían añadir los distintos centros sociales y otras instalaciones como los pabellones deportivos de La Hoya, Almendricos, Purias, Las Alamedas y San José.
El regidor ha reiterado que todas estas dependencias “se pueden adaptar a las nuevas necesidades educativas provocadas por la crisis sanitaria para que el curso escolar pueda realizarse con las mayores garantías”.
“Nuestra principal intención es que los niños y niñas de nuestro municipio, que no podemos olvidar que son nuestro futuro, a pesar de la situación en la que nos encontramos, puedan retomar la actividad educativa en las mejores condiciones posibles”, ha agregado Mateos.