El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado este martes que el Ejecutivo central haya “confiscado el superávit de los ayuntamientos”, lo que considera “un nuevo atraco del Gobierno de Sánchez a los ciudadanos”.

A su juicio, “Sánchez utiliza ahora el superávit de los ayuntamientos para financiar al Gobierno de España”, algo que ha considero “lamentable” en una situación “de extraordinaria dificultad”.

Así lo ha defendido en una jornada con alcaldes del PP presidida por el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien ha anunciado que el partido presentará un recurso ante el Constitucional “por la invasión de la autonomía local” y ha exigido la comparecencia de la ministra de Hacienda ante la “confiscación de los ahorros de los ayuntamientos”.

El presidente de Murcia ha recordado que “domingo tras domingo pedíamos en las videoconferencias con Pedro Sánchez un fondo extraordinario no reembolsable para hacer frente al gasto sanitario y la reactivación”.

“Ese fondo se puso en marcha, pero los murcianos han sido los que menos han recibido de toda España”, ha recalcado el presidente regional que ha incidido en que en la reunión de cada semana con los alcaldes de la Región de Murcia “solo pedían poder utilizar los ahorros y el superávit que habían conseguido con su buena gestión”.

Por su parte, el vicesecretario de Territorial del PP ha dicho que “la expropiación de los ahorros de los ayuntamientos es la puntilla en el balance negro del Gobierno, caracterizado por la ineficacia y la mentira”.

Asimismo, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha asegurado que el lunes se produjo “una ruptura institucional que atenta contra la igualdad de todos los españoles”, ya que los “ayuntamientos reclamamos un reparto de fondos justo e igualitario para atender a las necesidades reales de los vecinos”.

En la jornada también ha participado el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, quien ha denunciado que con este acuerdo se “crean ciudades de primera y de segunda porque el PSOE ha decidido que los ayuntamientos seamos administraciones de segunda”.

Por último, en la jornada también han participado la alcaldesa de Albatera y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y la vicepresidenta de diputación de Almería, Ángeles Martínez, entre más alcaldes del PP de la Región de Murcia

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA