El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, ha comunicado que este año no habrá procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena, que abarca todo el territorio de la Región de Murcia. La medida ha sido tomada de forma unánime por representantes del obispado, de los cabildos y de las hermandades pasionarias que han considerado de “sentido común” suspender los actos pasionales para este 2021, según han informado fuentes obispado en un comunicado.

La decisión ha sido tomada tras reunión plenaria, realizada de forma telemática, el pasado domingo, con la participación de los representantes de la Delegación, así como de los presidentes de cabildos, juntas generales y de otras hermandades y cofradías de toda la Diócesis de Cartagena. “Nuestro obispo diocesano, Monseñor José Manuel Lorca Planes, nos hizo ver cómo, entre otros criterios, el “sentido común” había de ser determinante para evaluar si se podrían llevar a cabo en el presente año las salidas procesionales”, ha explicado Silvestre del Amor.

En este sentido, y por decisión unánime de todos los presentes, desde la Diócesis de Cartagena han llegado a la determinación de “suspender las procesiones de la próxima Semana Santa”.

En la misma reunión se ha animado a los representantes de hermandades y cofradías “a realizar esos días actos de culto” que permitan a los cofrades y al resto de fieles acercarse al misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, “siempre de acuerdo con la autoridad eclesiástica y en el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias competentes” han comunicado desde el Obispado de Cartagena.

De esta manera, Lorca Planes ha ratificado la propuesta de los representantes de hermandades y cofradías, que le ha sido presentada por esta Delegación, de suspender las procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena para el presente año 2021.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA