Las actividades de hostelería y agencias de viajes daban empleo a finales de junio a 45.627 trabajadores en la Región, un 4,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Esto supone 2.147 nuevos ocupados respecto al inicio de la campaña de verano del año anterior y la cifra más alta para un mes de junio.

De este modo, la Región se sitúa como la segunda comunidad española en la que más creció el empleo turístico durante el mes de junio, tan sólo por detrás de Andalucía (+5,5 por ciento), y un punto y medio por encima del registro del conjunto nacional, cuyo aumento fue de un 3,4 por ciento.

La consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, puso de relieve que tanto “las últimas aperturas de establecimientos turísticos como las buenas perspectivas de cara a la campaña estival, alentadas sobre todo por el empuje de la demanda nacional, explican estas marcas récord para el empleo en el sector”, cuyo dinamismo, además, presenta continuidad en el tiempo.

Y es que durante el primer semestre de 2019, la afiliación en la Región en hostelería y agencias de viajes fue de 42.033 trabajadores de media al mes, lo que representa un crecimiento del 3,6 por ciento interanual, siete décimas por encima del crecimiento interanual medio para el conjunto de España que fue del 2,9 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta