Huermur ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Sectorial del Patrimonio Cultural del Municipio de Murcia, puesto que el Consistorio excluye expresamente de su ámbito de trabajo el patrimonio inmaterial, oral, bibliográfico, y documental del municipio.

El colectivo conservacionista califica de chapuza este reglamento que pretende aprobar definitivamente el Ayuntamiento y sus dirigentes, así como señala que no se ajustaría a lo dispuesto en la ley regional de patrimonio cultural.

Huermur advierte que si no se atienden las demandas expuestas, no se dudará en acudir a la vía judicial para garantizar un Consejo Sectorial con todas las garantías y que sea efectivamente participativo y garante de la protección del patrimonio de Murcia.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) tacha de chapuza el texto del reglamento que el Ayuntamiento de Murcia pretende aprobar para el funcionamiento de Consejo Sectorial del Patrimonio Cultural del Municipio de Murcia. En este sentido, Huermur manifiesta que la chapuza es de tal envergadura, que el Ayuntamiento se niega a considerar el patrimonio inmaterial como ámbito de trabajo del consejo, a diferencia de lo expuesto en la Ley de Patrimonio de la Región de Murcia que lo considera parte integrante del patrimonio cultural, al igual que el patrimonio etnográfico, bibliográfico, oral, etc.

En el mismo sentido, Huermur señala que incluso en el expediente administrativo, no existen informes técnicos específicos que avalen la actual redacción y articulado del Reglamento propuesto para este importante Consejo de Patrimonio, ya que no se han respondido las sugerencias presentadas en el procedimiento que se abrió para ello, por lo que desde el colectivo reprochan las prisas que se han dado desde la Glorieta para aprobar a marchas forzadas este texto, en fechas tan próximas a las elecciones.

Por último, Huermur advierte que si no se atienden las demandas expuestas en los escritos de alegaciones presentados, no se dudará en acudir a los tribunales para garantizar un Consejo Sectorial con todas las garantías, que sea efectivamente participativo y garante de la protección del patrimonio de Murcia, y ajustado a los mandatos de la ley regional de patrimonio cultural.

No hay comentarios

Dejar respuesta