El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha transmitido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que el Parlamento, a través de medidas legislativas, y el Gobierno regional, a través de medidas económicas, “deben ofrecer un apoyo definitivo al sector de la hostelería y el turismo”.
Jiménez ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Castillo con motivo de la ronda de contactos que mantiene el presidente de la Asamblea para conocer la incidencias de la covid-19 en distintos sectores.
Jiménez, quien ha estado acompañado de Laura Mateo, secretaria general de Hostemur, da por perdida la campaña estival. “Ahora el objetivo es salvar a las empresas. La pandemia no va a acabar en septiembre, ni en Navidad, sino que se va a quedar entre nosotros y tenemos que aprender a vivir con ella”.
En este sentido, Jiménez ha calificado la situación de preocupante debido a que en los últimos días se ha producido un importante número de cancelaciones en las reservas de los alojamientos de la costa de la Región.
“Se está transmitiendo un mensaje negativo. Consideramos que las actuaciones para limitar la actividad de los locales de ocio deberían haber sido más milimétricas porque unas medidas menos restrictivas hubieran facilitado la convivencia entre economía y seguridad sanitaria”, ha concluido.