Una decena de ficus Macrophyla están siendo revisados esta semana rama a rama por distintos expertos, en concreto, por un especialista del jardín botánico de Valencia, así como por podadores de altura de la empresa concesionaria STV Gestión.

El objetivo es comprobar si el calor de estos últimos días ha podido provocar alguna fisura en las ramas de estos ejemplares singulares, si hay algún posible desgarro, inserciones ocultas o síntomas de deshidratación. ‘En caso de detectar algún problema se procederá a quitar la rama dañada, ya que para el Ayuntamiento lo primero es la seguridad de todos los murcianos que cada día usan este céntrico jardín de Floridablanca”, explica el edil de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Asimismo, también se están revisando los sistemas de sustentación que se colocaron para hacer comprobaciones al ejemplar (dinámicos y estáticos).

Para llevar a cabo estos trabajos, que concluyen hoy, ha sido necesario mantener cerrado el jardín por las mañanas.

Por otra parte, si continúa la alerta amarilla por altas temperaturas para este fin de semana, permanecerá restringido el acceso tanto al jardín de Floridablanca como a la zona de juegos infantiles y de los ficus del Cuartel de Artillería.

No hay comentarios

Dejar respuesta