La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha presentado en la Asamblea regional una moción por la que insta al Gobierno autonómico a que ponga en marcha “de manera urgente” medidas concretas y ayudas para apoyar al sector turístico y hostelero, informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

“Ya basta de seguir escondiéndose y no afrontar sus competencias”, ha indicado Fernández, para quien “la lucha contra el covid-19 exige medidas de control, pero esas medidas deben ir acompañadas por actuaciones de apoyo a los sectores más afectados, y el Gobierno regional actúa tarde y mal en esta cuestión como en tantas otras”.

La parlamentaria ha insistido en que el Ejecutivo regional “tiene la obligación de apoyar la economía regional, de ayudar a las empresas y autónomos y, sobre todo, proteger a los trabajadores y trabajadoras y el mantenimiento del empleo de este sector tan importante para la Región y que ha llegado a suponer cerca del 12 por ciento del PIB”.

En este sentido, ha criticado que la consejera de Turismo “está desaparecida en la crisis más grave que se recuerda en el sector y el Gobierno regional solo sigue preocupado por las fotos, por favorecer a determinados sectores como el del juego, y sobre todo, culpabilizar a otros y confrontar con el Gobierno de España”.

“Compartimos la preocupación de los hosteleros, ya que las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de López Miras que afectan a la hostelería y el turismo suponen un gran sacrificio para las empresas del sector, la mayoría pequeñas y medianas, que no pueden afrontar esta situación sin que el Ejecutivo autonómico sea capaz de ofrecer ni una medida eficaz”, ha añadido.

Asimismo, la diputada socialista ha apuntado que “solo se han ofrecido pequeños préstamos, absolutamente insuficientes y muy poco eficaces, dada la actual situación y perspectivas del sector”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA