El plazo de presentación de precandidaturas para el cargo de máxima representación se extenderá hasta este viernes. Hasta el momento se han postulado dos candidatos, Ángel Rafael Martínez, de la Agrupación de Poniente, y Manuel Torres, de la Agrupación Sur.

Entre el 20 al 24 de enero tendrá lugar la recogida y presentación de los avales, mientras que la proclamación provisional de los candidatos se celebrará ese último día y la interposición de recursos del 25 al 27 de enero.

El día 28 se hará pública la proclamación definitiva de las diferentes candidaturas, y la campaña de información se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 7 de febrero.

El 8 tendrá lugar la primera vuelta de la jornada de votación, y la segunda, el 15. Un día después, el 16, se hará pública la proclamación definitiva.

La votación para la elección de delegados y miembros del comité municipal que le corresponde a cada agrupación será el 8 de febrero, y el 22 se celebrará la primera asamblea de delegados.

UNA GESTORA ORGANIZA LA ACTIVIDAD MUNICIPAL

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, dimitió como secretaria general del PSOE el pasado junio, después de alcanzar un acuerdo para gobernar en el municipio junto al Partido Popular y Ciudadanos.

El PSOE suspendió de forma cautelar a la regidora y a los cinco concejales socialistas por tomar esta decisión sin contar con las bases y la dirección del partido en la Región de Murcia.

Ante este escenario, la dirección regional procedió a reorganizar en julio la cúpula del Partido Socialista cartagenero con el nombramiento de una gestora capitaneada por Lourdes Retuerto, que se mantiene hasta la actualidad.

Tanto la regidora como los ediles electos fueron expulsados de forma definitiva de las filas socialistas el pasado 20 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta