Los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Murcia han guardado esta mañana, antes de comenzar la sesión plenaria, que se ha desarrollado por vía telemática por primera vez en la historia del Consistorio, un minuto de silencio por los fallecidos a causa del COVID-19, informaron fuentes municipales en un comunicado.
“Antes de comenzar el Pleno, guardemos este minuto de silencio en señal de respeto a cada una de víctimas y sus familiares”, ha comentado el alcalde, José Ballesta, al resto de grupos municipales, tras recordar que “ya son 51 los fallecidos en el municipio de Murcia, 130 en la Región y 24.275 personas en España”.
Tras el minuto de silencio, ha dado comienzo el Pleno, el primero en la historia del Ayuntamiento que se celebra de forma telemática. De manera presencial han estado el alcalde, los portavoces de los cinco grupos municipales, el secretario del Pleno y una funcionaria municipal.
El resto de concejales lo han seguido desde sus domicilios o despachos para mantener el distanciamiento físico, participando activamente en las votaciones y en la defensa de las mociones, a través de la aplicación Cisco Webex.
Como cada último jueves del mes, el Pleno se ha retransmitido en tiempo real a través de la página web del Ayuntamiento.