El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras anuncia la celebración de las próximas Fiestas Patronales 2019 con la presentación del cartel realizado por el artista lumbrerense Marcos Salvador Romera. Un cuadro pintado sobre lienzo con pintura acrílica de 1×1 m. que será el encargado de ilustrar esta celebración que cada año los lumbrerenses realizan en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, y cuyo programa de actividades se concentrará, en esta ocasión, del 2 al 7 de octubre.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, el concejal de Juventud; José Manuel Sánchez, y el artista Marcos Salvador Romera, han presentado hoy en la Casa de los Duendes el cartel, en el que la artífice anuncia la llegada de las fiestas.

El cartel, de nombre “pueblo de noche”, trata según el autor de representar la magia de las fiestas de Puerto Lumbreras: “Esta magia ocurre básicamente en el entorno ferial donde actúan los artistas, se ubican las atracciones y se genera un mundo de ilusiones y fantasía, que he querido representar pensando especialmente en los niños”. Una obra donde la patrona, la Virgen del Rosario, cobra especial protagonismo según Romera: “en el centro del cuadro hay una estrella blanca que destaca, es la estrella de las fiestas que es la Virgen del Rosario, la Patrona de Puerto Lumbreras, lo que refleja que toda la fiesta gira alrededor de ella”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha agradecido al artista que aceptara el encargo y ha resaltado “la originalidad y la capacidad de abstracción de una obra que viene a completar ese catálogo de carteles anunciadores de las fiestas en los últimos años, realizados por grandes artistas lumbrerenses”.

Para finalizar, Mª Ángeles Túnez ha animado a los ciudadanos tanto de Puerto Lumbreras como de otras localidades cercanas a disfrutar de las fiestas del municipio y ha señalado “el gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para confeccionar un programa adaptado a un público de todas las edades”.

No hay comentarios

Dejar respuesta