El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acogerá del 15 al 29 de octubre una residencia de creación multidisciplinar de música, danza y acrobacia por parte del colectivo No Name (NN). Se trata de un trabajo donde la música, la voz, la interpretación, la danza y la acrobacia se unen para dar forma a una pieza performativa inspirada en múltiples experiencias, tanto a nivel corporal como emocional.
Cada artista presentará su propio territorio creativo abriendo espacio al resto de disciplinas para suscitar diálogos de diversos colores y matices. Crear y recrear personajes únicos en paisajes mínimos, pero con mucha carga simbólica.
A este objetivo de aunar diferentes disciplinas se refirió hoy el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, quien aseguró que “el Centro Párraga es un escenario singular donde los diferentes lenguajes de la cultura confluyen, desdibujando los límites de las disciplinas artísticas. Nuestra intención con las propuestas arriesgadas que ofrecemos al público es aunar disciplinas heterogéneas y diversas, donde el cuerpo, la performatividad y la acción son un nexo común”.
La preparación del montaje, con el apoyo de Cristina Groetsch y la dirección adjunta de Paco Maciá, arranca el día 15 y la presentación final del espectáculo será el día 29 de octubre.
Groetsch Danza es una compañía de danza que surge dentro del panorama regional actual para aportar un punto de vista distinto acerca de la creación escénica. Desde la experimentación en el ámbito de la danza contemporánea el colectivo NN inserta su propuesta performativa, que encaja a la perfección dentro de la compañía. Groetsch Danza es una plataforma de creación escénica que apuesta por aunar talentos murcianos tanto en el elenco artístico como en la dirección escénica.
En la propuesta escénica hay telas colgantes, violonchelo, voces, danza, movimiento, sensaciones, un compendio de elementos que formarán parte de cada pieza. Se busca el punto de encuentro para configurar una obra total e integradora. En el transcurso del espectáculo, se conducirá al espectador por diferentes narrativas, emociones, sensaciones y vivencias.