La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la actividad que se llevará a cabo en el municipio.

“El miércoles, 1 de marzo, a las 18:00 horas en el Centro Cívico Cultural podremos disfrutar del monólogo de Marina Marroquí: ‘Eso no es amor’. Se trata del primer acto de la programación que se realizará en Puerto Lumbreras con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y que en breve presentaremos de forma completa”, ha manifestado la edil.

Navarro ha asegurado que “el evento está organizado desde el Centro de Atención Especializada para  Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Y podremos acudir a este taller donde, a través del humor y de la propia experiencia de la monologuista, se realizará un recorrido crítico por la sociedad actual para reflexionar e identificar aspectos como las formas de violencia o los micromachismos, así como los riesgos de normalizarlos. Al mismo tiempo, se trabajará la mentalidad crítica de los jóvenes y la interiorización tóxica del amor romántico”.

Y, ha explicado que “Marina Marroquí, persona que llevará a cabo el taller, es educadora social, divulgadora, activista y superviviente de violencia de género. Ha impartido charlas a más de 80.000 adolescentes y jóvenes de toda España, con el fin de proporcionar herramientas prácticas de detección de la violencia de género desde las primeras señales. Además, ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género”.

“Con esta actividad se pretende conocer y dejar patente la realidad de la violencia de género, cuál es su raíz y cómo abordarla de una forma eficaz. Invitamos a todos los interesados a asistir a esta actividad tan interesante e importante. Es vital que este tipo de mensajes lleguen a la mayor parte de la sociedad y calen en ella para luchar contra esta problemática social. Sabemos que la educación y la formación son la mejor estrategia para conseguir una sociedad que tenga herramientas para enfrentarse a esta lacra social. Por ello, este año hemos apostado por la coeducación, en esta materia, y la prevención, haciéndolo de forma más atractiva para el público juvenil, a través del monólogo que realizará Marina Marroquí”, ha concluido la concejala Toñi Navarro.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA