La empresa ha comunicado a sus trabajadores el cese, que se producirá a finales de febrero
El hotel Arco de San Juan, de cuatro estrellas, ha anunciado este martes su cierre tras 30 años de historia en la ciudad de Murcia y lo ha comunicado a sus trabajadores, que seguirán en sus puestos lo que resta de febrero.
En un comunicado, la dirección habla de “diversas dificultades y situaciones que han propiciado una ralentización económica en el negocio”.
El establecimiento llegó a tener 4 estrellas, que rebajó a 3 hace años.
La empresa propietaria, la familia del Marqués de Mondéjar, ha argumentado “dificultades que ralentizan el negocio” para justificar el cierre del establecimiento, que abrió sus puertas hace 30 años, y ha comunicado a los trabajadores de la plantilla que serán despedidos al terminar febrero. El inmueble está valorado en unos once millones de euros.
Los propietarios llevaban varios años tratando de encontrar comprador, pero nadie ha aceptado el precio que pedían, por lo que han decidido echar el cierre para poner a la venta el hotel ya sin personal. El inmueble está calificado por el Ayuntamiento de Murcia como residencial y hotelero, por lo que no se descarta que pudiera ser remodelado para albegar apartamentos turísticos.