Afirma que “la baja ejecución de las obras impide la llegada de 360.000 viajeros”
El Gobierno regional lamenta la “pérdida de oportunidades que supone el retraso de la llegada de la Alta Velocidad para el turismo regional”. Además, responsabiliza al Gobierno de Pedro Sánchez de “la baja ejecución de las obras y la pérdida de 360.000 viajeros, lo que frustra las expectativas del sector, que podría haberse beneficiado del repunte del turismo interior propiciado por la crisis del coronavirus”.
Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, quien, junto con la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) en la que pusieron de manifiesto que “se ha perdido la oportunidad de crear 4.600 empleos que preveían los estudios sobre el impacto económico de esta infraestructura”.
El consejero ha exigido al Estado “que despeje las incertidumbres, que diga exactamente los planes de llegada y, sobre todo, que se aceleren las obras” para que la Región de Murcia “cuente cuanto antes con el mismo AVE con el que ya cuentan otras 30 ciudades, y que ya podía conectar la Región con Madrid desde hace más de un año”.
Díez de Revenga ha lamentado que la Región de Murcia “no cuente con esa herramienta de progreso y crecimiento como es la Alta Velocidad, porque hoy más que nunca podría ser un recurso crucial en la coyuntura tan delicada en que se encuentra el turismo regional”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Asimismo, Díez de Revenga trasladará las reivindicaciones del sector turístico en la próxima reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad que se celebrará el próximo lunes, en cuyo orden del día se ha conseguido incluir la situación de las obras, “de las que no tenemos información oficial desde hace un año”, ha concluido.