El Gobierno regional prevé que los Presupuestos de la Comunidad para 2020 sean aprobados antes de que acabe este año en la Asamblea Regional y su voluntad es contar con el apoyo de todos los grupos políticos.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por si será posible aprobar los Presupuestos antes de que finalice 2019.

A nosotros nos gustaría que así fuera, según Martínez Vidal, quien ha señalado que, ahora mismo, “todas las consejerías estamos elaborando nuestros presupuestos en función de esa estimación del techo de gasto que hayamos aprobado en la Asamblea.

Ha confirmado que, efectivamente, la previsión del Gobierno regional es aprobar los borradores en la primera semana de diciembre. Son unos Presupuestos que van a ser muy positivos para los murcianos y nuestra voluntad es contar con el apoyo de todos los grupos políticos, ha ratificado.

Al ser preguntada por si prevé alguna dificultad en el trámite parlamentario cuando Vox presente sus enmiendas, Martínez Vidal se ha mostrado a la expectativa.

Veremos cuáles son las enmiendas que ellos presentan, ha señalado Martínez Vidal que, en cualquier caso, entiende que no debe de haber ningún problema “porque son unos presupuestos positivos”.

“Se trata de que no solo Vox, sino todos los partidos políticos apoyen esta propuesta que, como digo, pienso que es muy positiva”, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta