El Ejecutivo murciano ha pedido a la Delegación del Gobierno en la Región el uso de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, en Cartagena, como instalación sanitaria, así como el apoyo “necesario y disponible” de las Fuerzas Armadas para su uso y dotación por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La Plaza de las Flores, vacía durante el estado de alarma, en Murcia

En concreto, la Consejería de Salud está trabajando desde primera hora en este sentido y ha tramitado esta y otras peticiones con el Mando Operativo, que es el encargado de evaluarlas lo más rápido posible.

De la misma forma, el Gobierno regional ha pedido a la Delegación colaborar en la creación de un zona de hospitalización extendida en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, según ha hecho saber el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de la evolución del coronavirus en la Región.

Durante su comparecencia, Villegas ha destacado que la Región de Murcia no ha recibido todavía los test rápidos para realizar las analíticas del coronavirus que el Ministerio de Sanidad está repartiendo a las comunidades, aunque espera que lleguen entre este lunes y el martes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA