“No voy a permitir ninguna irresponsabilidad más”, ha dicho el presidente, Fernando López Miras

*Advierte que los que vengan a la Región y tengan casas “tendrán que estar confinados en sus viviendas, no podrán hacer turismo”

Una playa de San Pedro del Pinatar, turistas, veraneantes

La llegada de personas procedentes principalmente de Madrid ha provocado que el ejecutivo murciano haya decretado este viernes el confinamiento de las zonas turísticas de la Región de Murcia. “La orden permite que a las personas que estén por la calle haciendo turismo se les pueda obligar a volver a sus casas“, ha asegurado Fernando López Miras, presidente de la Región.

Una medida que afecta a más de 370.000 personas y que supone el cierre de la entrada y la salida de las localidades afectadas, además de la clausura de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y la restricción de los movimientos de carácter laboral. “Esto se produce por la irresponsabilidad de muchos que han decidido venir aquí desde Madrid. Aquí no estamos de vacaciones y no se va a permitir ninguna irresponsabilidad más”, ha asegurado visiblemente enfadado Miras que ha añadido que “hemos visto que una persona con la enfermedad viajó en tren y llegó a la costa, debiendo ser ingresada en el hospital de los Arcos, donde permanece en la UCI y su estado de salud es muy preocupante en estos momentos y esto es inadmisible”.

El presidente murciano hace referencia al caso de un hombre de 88 años procedente de Madrid, al que los médicos le recomendaron permanecer en su domicilio. Sin embargo, el anciano decidió trasladarse a su segunda residencia en el Mar Menor. Ahora desde las autoridades sanitarias murcianas están intentando localizar a las personas que viajaron con el hombre contagiado en el tren.

Cuarentena para los procedentes de zonas de riesgo

“Las personas que vengan de zonas de riesgo como Madrid y País Vasco deben permanecer en cuarentena domiciliaria en sus casas durante 14 días”. Es la recomendación que se repite sin descanso desde la megafonía de una ambulancia que recorre San Javier (Murcia), en el Mar Menor. En el mensaje se advierte que la medida se ha tomado para frenar “la extensión de la enfermedad y evitar tener que tomar medidas más drásticas por las autoridades”. Una advertencia similar se emite desde un vehículo de sanidad que, desde este mediodía, transita por las calles de la playa de Cartagena.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA