Como cada año, el último viernes del mes de noviembre se celebra la jornada de descuentos conocida mundialmente como Black Friday. Según el estudio ‘Black Friday Report 2019’ que ha realizado Milanuncios, se estima que un 74% de los españoles comprará algún producto y se gastará, de media, 332 euros.

Si nos fijamos en los consumidores murcianos, un 75% de ellos está dispuesto a adquirir algún artículo este 29 de noviembre, lo que supone un 1% más que la media. Además, los murcianos prevén gastar 359,5 euros en las compras de este día, una cifra superior a la media nacional, lo que convierte a Murcia en la tercera región en la que más dinero se va a gastar durante esta jornada.
Según el informe, los artículos que más se compran en esta comunidad durante este viernes negro, coincidiendo con la mayoría de los españoles, son los tecnológicos (73%) y ropa y complementos (57%). Cabe destacar que en tercera posición están los artículos relacionados con decoración (21%) y los juguetes (17%). Por otro lado, entre otros productos que adquieren durante esta jornada se encuentran los muebles con un 9%.
De esta forma, la tecnología es la categoría preferida por la población española y por los murcianos para las compras de esta jornada de descuentos hasta el punto que casi seis de cada diez murcianos tiene pensado comprar una media de tres productos tecnológicos. Entre los dispositivos estrella para los murcianos se encuentran las pulseras de actividad (38%) y las tablets (37%). Les siguen los portátiles y los smartphones con sistema operativo Android (33%), los televisores (27%) y los iPhones y cámaras de fotos o vídeo (ambos con 24%).
Y es que, el Black Friday saca el lado más consumista de los españoles. Y es que los resultados también muestran que los consumidores españoles poseen de media en su hogar dispositivos tecnológicos que no utilizan o se plantean sustituir valorados en más de 670 euros. Se estima que cada español pondrá a la venta una media de cuatro dispositivos tras el 29 de noviembre en el mercado de la segunda mano.
Para estos consumidores se trata de una opción para alargar la vida de esos productos, al mismo tiempo que recuperan parte del dinero invertido en un primer momento.
En cuanto a las diferencias entre generaciones, el análisis revela que los españoles mayores de 40 años son los que gastarán más dinero en compras durante este día, alrededor de 370 euros, en comparación con los millennials y la Generación Z que se plantean gastar unos 300 euros en las compras de esta jornada.

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