El Festival del Cante de las Minas en su 59 edición 2.0 ha tenido un alcance de 104.154 seguidores desde su comienzo, el pasado 29 de julio, al 8 de agosto. La mayoría de los seguidores de esta edición lo han hecho a través de la página oficial de Facebook del Festival, con un alcance de alrededor de 88.000 personas, de las cuales, 50.000 son nuevos seguidores de dicha red.
Los seguimientos Youtube han llegado a las 10.500 personas. Otros 5.054 espectadores han accedido a los contenidos de esta edición también a través de la web de la Fundación Cante de las Minas http://festivalcantedelasminas.org.
Los espectadores de Facebook son en su mayoría de Murcia y Andalucía, sumando un 40% entre ambas comunidades casi a partes iguales (un 20%).
El resto de espectadores proceden de diferentes partes de España y del Mundo: lugares como Sao Paolo, Tokyo, Estados Unidos, Portugal Suecia y Países Bajos. La gala del día 3 de agosto fue la más seguida con considerable diferencia en esta red.
Si se valora la incidencia de esta red desde el pasado mes de junio, con todos los contenidos que se han ido generando, el alcance ha llegado a los 244.000 espectadores, con casi 87.000 minutos reproducidos en videos que se han visto en su totalidad. Los seguidores del flamenco a través de esta red son en su mayoría hombres de una media de 65 años. Las mujeres lo han seguido en un 30%.
Por otro lado, el canal de Youtube registra 10.500 visualizaciones que proceden en un 62% de personas son suscritas al canal y casi en un 70% de España aunque también se ha visto el festival desde Japón, Marruecos, Países Bajos y Argentina.
Al igual que sucede en FB, la mayoría de público es masculino con un 78.5% y el 21.8% mujeres. Por edades, los mayores de 65 años han sido mayoritarios, casi un 37% y también la franja de edad de los 45 a 54 años ha supuesto el 27% de la audiencia.
Finalmente, la página de la Fundación Cante de las Minas ha registrado 5.654 reproducciones. Mientras que las visitas en el mes de julio han ascendido a 17.374 y casi 11.000 en los días de agosto que duró el festival. El número de seguidores en todas las redes, también Instagram sube paulatinamente durante todos estos meses, en algunos casos de forma considerable