Por precaución ante el coronavirus se cancela el acto de condecoración a policías locales, así como los eventos “Murcia Se Mueve”, previsto para este viernes, y el ‘Murcia Juega’, que se iba a celebrar el sábado

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidente el Comité de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia ante la evolución del coronavirus

El ayuntamiento de Murcia suspende el acto de condecoración a policías locales previsto para el 17 de marzo en la plaza de Belluga por el coronavirus. También suprime otra serie de actos culturales previstos para el viernes y el fin de semana porque previsiblemente supondrían aglomeraciones de personas en muchos casos procedentes de fuera de la Región.

El alcalde José Ballesta ha detallado que las decisiones se han adoptado en la reunión del Comité de Salud Pública del ayuntamiento. Así, se suspende la celebración el viernes por la tarde de la edición del ‘Murcia Se Mueve’ en el Murcia Parque. Tampoco se hará els ábado en el cuartel de Artillería el ‘Murcia Juega’, relacionado con los juegos de mesa, una actividad que concitaría público de fuera de la Región. El alcalde dice que se trabaja con la perspectiva de proteger a los integrantes de un cuerpo necesario como el policial.

SEMANA SANTA Y FIESTAS DE PRIMAVERA

Respecto a las actividades organizadas por instituciones ajenas al Ayuntamiento, el primer edil ha indicado que el concejal de Cultura, Jesús Francisco Pacheco, se reunirá próximamente con el Cabildo Superior de Cofradías para tomar una decisión sobre la celebración del Vía Crucis previsto para este viernes.

El responsable de Cultura también se reunirá en las próximas horas con la Federación de Peñas Huertanas para decidir si se va a llevar a cabo la gala de elección de la Reina de la Huerta, planificada para este sábado en la plaza del Cardenal Belluga. Respecto a los mercadillos semanales, el Ayuntamiento aún no ha tomado una decisión pues depende de la evolución de la enfermedad en el municipio.

Preguntado sobre si puede verse afectada la Semana Santa, Ballesta ha apuntado que “todavía es pronto” para ofrecer una valoración y que desde el Comité de Salud Pública, de carácter permanente, se irán “adoptando decisiones día a día porque esto evoluciona, y lo puede hacer en un sentido o en el contrario”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA