El Archivo Municipal de Murcia, situado en el Palacio Almudí, celebra hoyjueves y el viernes su jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Archivos.

Entre las actividades organizadas se encuentran exposiciones, lecturas públicas y proyecciones. Además, el Archivo permanecerá abierto mañana de 9.30 a 20 horas y el viernes de 9 a 14 horas.

Así, la jornada de hoy ha comenzado con la inauguración de la exposición ‘La Huerta de Murcia: sus paisajes y sus gentes’, una muestra de folletos, libros, carteles y fotografías cuyo tema gira en torno a la huerta de Murcia, sus paisajes y sus gentes. Posteriormente comenzó una lectura pública de poemas de Vicente Medina, presentada por José Belmonte y con música de Ismael Galiana. El cronista de Murcia, antonio Botías, ha sido el encargado de leer el primer poema.

Otra de las propuestas fue la proyección de un audiovisual sobre el Archivo Municipal realizado por Manuel Muñoz Zielinski, que se reprodujo en distintos pases durante toda las jornada.

El viernes, a las 10 horas, se volverá a proyectar este documental mientras que a las 11 horas tendrá lugar la lectura pública de poemas de Vicente Medina.

A las 12.30 horas se realizará el acto de entrega a la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño de imágenes digitales sobre salves y oraciones, con una actuación musical de la cuadrilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta